lunes, 15 de marzo de 2010

NOTICIAS




Color peel es un nuevo tratamiento que promete resultados sorprendentes. En pruebas realizadas a mujeres se observó una erradicación casi completa de la zona tratada.
Las molestas estrías son para muchas mujeres un problema que no tiene solución. Una vez que aparecen en el abdomen, los flancos del cuerpo, los glúteos, muslos, senos y miembros superiores de los brazos se estaba condenado de por vida llevarlas hasta el fin de nuestros días.

Además de inadecuadamente estéticas, las estrías producen alteraciones físico-químicas del colágeno; disminuye la producción del mismo, además de la concentración de elastina y fibras elásticas en la dermis papilar. Se registra un aumento significativo en la concentración de glucosaminoglicanos y una mala orientación de las fibras de elastina y fibrilina en la dermis profunda. Ello determina una distribución paralela en lugar de verticales como se aprecia con las regiones sin estrías.

El 32 por ciento de las mujeres embarazadas las presentan. A partir a del sexto mes el índice es de entre el 70 al 90%. En mujeres adolescentes se observa entre el 30 al 70%. En los procesos de disminución de peso aparecen en un 21%, mientras que por el uso de corticoides las encontramos en un 15%.

Existen dos tipos de estrías de estrías: las rojas. Son de este color porque existe mayor flujo sanguíneo en la región, y como en una herida en el momento en que se produce, el cuerpo envía sangre y estructuras de defensa para la zona, con el afán de solucionar el problema. Con el tiempo, la circulación local se ve perjudicada y la estrías pasa a tener color de nácar (segundo tipo), ya que no hay más irrigación sanguínea.
Al salir algunas estrías pican porque el organismo aún está intentando cicatrizarlas. Existen las llamada “estrías de crecimiento” que aparecen en la adolescencia, cuando el crecimiento es exagerado y repentino, la piel se estira demasiado y las fibras se rompen. Generalmente, ese tipo de estría aparece atrás del pliegue de la rodilla.

Predominan en el sexo femenino y generalmente comienzan antes de los 40 años. Actualmente se destaca su aparición en las adolescentes. En esta etapa se determina como sub clínica, luego pasa a una etapa inflamatoria, con lesiones lineales eritematosas y violáceas, y por último la etapa cicatrizal, donde ya existe una atrofia, con epidermis adelgazada, lisa, brillante y nacarada.
Los exámenes histológicos demuestran que una vez desarrolladas, las estrías tienden a producir una epidermis adelgazada, distribución de las fibras colágenas en paquetes densos y paralelos, desaparición de anexos entre venas, un límite inferior de dermis profunda, muy pocos vasos o células, fibras elásticas juntas y paralelas y apariencia estética semejante a cicatrices.

Color Peel no es más que un novedoso peeling utilizado con excelentes resultados. Los objetivos de este tratamiento son mejorar la textura de la piel y también mejorar la discromía (anomalía que se observa en la pigmentación de la piel), logrando una disminución de los bordes de las estrías, otorgando así una excelente tonificación de la piel y disminuyendo la irregularidad epidérmica.
Entre las principales ventajas se encuentra su fácil aplicación, no provoca alergias, no es un tratamiento engorroso y en absoluto molesto además es de bajo costo profesional.

El tratamiento ha sido desarrollado especialmente para el mejoramiento y resolución de las estrías. Puede aplicarse sin restricción de edad; ni de sexo. Tampoco es limitante la antigüedad de la afección ya que puede utilizarse en estrías de reciente aparición o crónicas y de distintas etiologías ya sean por causas mecánicas, endocrinas, entre otras.

El método se basa en la utilización de dos productos en solución alcohólica, de uso ambulatorio. Uno de los productos es claro y el otro oscuro que se combinan para lograr un color semejante a la de la piel del paciente.
La aplicación es una vez por semana, mínimo cuatro sesiones y un máximo de 10 a 12 sesiones. También se debe realizar un mantenimiento domiciliario de 12 semanas.
La acción terapéutica de color peel estimula el colágeno y el aumento de la elasticidad en la zona tratada, la libera de depresiones o relieves, aumenta la pigmentación de la zona hipocrómica, de las estrías y cicatrices y mimetiza el color blanco (madreperla típico de estas afecciones inestéticas).

Para la aplicación del producto se debe individualizar la zona a tratar. Es indispensable verificar que la zona no presente escoriaciones u otras alteraciones análogas ya que el producto será inmediatamente absorbido y puede causar irritaciones en algunos casos. Por ello la higiene de la zona a tratar es lo más recomendable.
Se puede emplear un producto granulado, abrasivo suave y fino. Si lo desea puede pincelar con fango termal deshidratado, activado con agua termal o mineral, ocluir la zona con papel osmótico (film), tapar y dejar en reposo 20 minutos y lavar. Todo lo que el profesional actuante estime conveniente realizar para la estimulación circulatoria y para el mejoramiento del tejido cutáneo, se puede y se debe aplicar antes del producto Color Peel.

ligeros, partiendo del centro de la zona hacia la periferia y se observa cuidadosamente la absorción del producto. Si no provoca ninguna reacción eritematosa o frost, se puede repetir la misma operación, sobre la aplicación anterior.
Se debe esfumar el contorno para no crear cambios abruptos en la coloración ni el efecto goteo. Es normal que el paciente presente prurito o enrojecimiento de la piel. Si la manifestación es demasiado importante, utilizar apósitos con emulsión neutralizante alcalina (del tipo de leche de magnesia). El producto no se debe remover de inmediato, se deja aplicado cuando la paciente se retira.
El producto mancha, por lo tanto poner mucho cuidado durante la utilización del mismo, con la ropa del profesional, de la paciente y de la camilla.

TENER EN CUENTA
El producto mancha, por lo tanto hay que poner mucho cuidado durante la utilización del mismo, tanto con la ropa del profesional, de la paciente y de la camilla.
1. Advertir a la paciente que no se debe lavar en las seis horas siguientes al tratamiento.
2. No usar ropa demasiado adherente, sobre todo a la zona que se efectúa el tratamiento.
3. Cuando concurre al la aplicación del color peel, llevar ropa que no sea de cuidado, preferentemente oscura. Puede ocurrir que se tiña con el excedente del producto y se manche.
4. La paciente se aplicará color peel crema o la preparación en gel que se sugiere, por la noche. Comenzando siempre al día siguiente de la aplicación en consultorio.
5. Durante el ciclo del tratamiento con color peel, evitar la exposición a los rayos U.V.A y U.V.B.
6. Evitar la utilización de ropas o cremas alergizantes.
7. Es aconsejable que a partir de la cuarta quinta aplicación, la paciente utilice emolientes diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario